Se dice que el artesano es aquella persona que con sus propias manos realiza creaciones, capaz de transformar la materia prima en un producto aprovechable para el uso de la gente o como objeto decorativo...
Hay un dicho que reza:
"LAS MANOS SON LO DE MENOS. SI EL PIANO SE TOCASE SÓLO CON LAS MANOS, TODOS SERÍAMOS PIANISTAS"
Hay muchas personas que no entienden el trabajo del artesano, no llegan a comprender la magnitud de la creación.
Desde el momento en el que el artesano se sienta y comienza su creación, no está utilizando solo sus manos, está haciendo uso de su propio corazón en conjunción con la mente creativa.
En cada objeto que realiza está la pasión, el amor, el trabajo arduo pero gratificante que resulta de hacer una artesania.
Cuántas horas de desvelo, desgastando la vista, pasamos los artesanos para finalizar algo que tal vez hicimos muchas veces y no nos termina de convencer...
Cuántas de las personas que nos rodean, nos han visto llevar a todos lados nuestra bolsita, nuestras herramientas porque "mientras aprovecho". Mientras tomo mate, sigo, mientras desayuno sigo, cuando vuelvo a casa sigo, después de comer, sigo, es un poco tarde ya, pero sigo un ratito más...
Y miramos y re miramos la obra terminada, inclinamos la cabeza para verla desde diferentes ángulos, la emprolijamos, le sacamos, le ponemos, la apoyamos en el sillon, cama, mesita, silla o donde sea para verla desde más lejos, pedimos opinión a quienes estan con nosotros.
Cómo disfrutamos este trabajo, porque es allí, en cada paso de la obra, que ponemos todas nuestras energías y que canalizamos los malos momentos para transformarlos en buenos.
Desde la lana, cuero, metal, madera, vidrio, cerámica, alambres, cuñas, frasquitos, botones, telas, fibrofácil, oleos, puntillas, porcelana fria, cartón, papel, cajitas y toda clase de herramienta damos paso a la magia de la creación, que es solo nuestra, de nuestro interior, del alma.
Nos frustramos a veces porque algo no nos salió como esperábamos y entonces, vuelta a empezar! o a tirar o a reciclar, tratando de reinventar lo inventado.
Y de eso se trata, de inventar y reinventar, de seguir cada paso que nos proponemos con la misma pasión, con la misma garra, manteniendo el perfil bajo, y la mirada puesta en lo que esperamos como resultado.
Gracias a todos los que día a día hacen nacer algo nuevo entre las manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario